martes, 5 de agosto de 2014

INSyTU en DAID

INSyTU Inclusión social y al trabajo desde la universidad




“Del derecho a la igualdad, a la igualdad de derechos”

apoyo a un  Emprendimiento productivo en la comunidad

se realiza una presentacion de los beneficios de la “Empresa Social” la cual se considera una :
- Estrategia productiva cuyo lugar de elección es lo social
- Estrategia para que lo social (improductivo) se haga empresarial

El entrenamiento de los participacipantes esta orientado a emprender La autonomía y la responsabilidad

 Rol del estudiante de TO en un PEU se focaliza en:
- Promover hábitos de seguridad e higiene personal y en el trabajo
-  Identificar características del trabajador Identificar características del puesto de trabajo
- Fomentar el desempeño en actividades de manejo de dinero



se planifica  y coordinar un Proyecto de Seguridad e Higiene con Objetivos que permitan:
-   Desarrollar hábitos saludables de higiene
-  Estimular el uso de la limpieza en el lugar de trabajo
- Fomentar la higiene personal previo a las actividades de cocina y al finalizar la misma.

se realiza ademas un  Entrenamiento laboral sobre el Puesto de trabajo “Pizzero”
se adminsitran Entrevista Muestra de Trabajo, Profesiograma, Plan de fortalecimiento laboral.

se planifica y coordina un taller que permita Manejo de Dinero

sus  Objetivos son:
- Desarrollar el conocimiento y discriminación de billetes y monedas
- Fomentar el control y el uso adecuado del dinero
-Desarrollar el conocimiento de pago de compras sencillas

 Conclusiones : Ambos proyectos le proporcionaron a los concurrentes las herramientas para un mejor desempeño en las actividades de manejo de dinero como en las actividades de panadería. Si bien se debe continuar trabajando lo mas importante es que los supervisores enseñen a través del ejemplo.



como estudiante puedo decir que "El apoyo de estudiantes de la UNQ por proyectos de extensión en la comunidad fortalece los esfuerzos de todos para alcanzar una mejor calidad de vida."

Florencia Alonso, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario